Icono del sitio SpamLoco

Los troyanos del MSN y sus mensajes

mensaje-troyanoGeneralmente cuando me conecto a internet, inicio mi sesión en el msn ya que es el mensajero instantáneo que más utilizo. No puedo decir que los veo todos los días, pero seguro alguno por semana siempre aparece… me refiero a los virus del msn que se propagan entre los contactos simulando ser mensajes reales.

Estos gusanos tienen muchas variantes, pero algunos de los mensajes más comunes que nos pueden llegar son por ejemplo:

»Mira las fotos que encontre en myspace. Estan buenisimas, te vas a morir de risa cuando las veas».
»No lo vas a poder creer, pero hubo un accidente a unas cuadras de mi casa y logre tomar unas fotos. Checalas, vas a quedar impactado».
»Ayer me tome unas fotos y las subi a myspace pero no c si quedaron bien. Revisalas y me dices si las dejo o las quito».

Debo admitir que el tercer mensaje me ha engañado alguna vez cuando proviene de algún contacto femenino, es decir, no caigo en la trampa pero por un par de segundos lo dudo y vuelvo a leer el mensaje con más atención. Sobre el tema ya hablé en otras oportunidades pero repetirlo nunca viene mal, cuando un usuario tiene su PC infectada el gusano inicia automáticamente conversaciones con todos los contactos y junto a los mensajes mencionados, se incluye algún link que en realidad descarga un troyano o nos lleva a una web que intentará descargar malware en nuestra PC.

¿Cómo protegernos?.

En primer lugar, tener el antivirus actualizado si nos conectamos a internet es fundamental. Pero no todo el trabajo de protección debe caer sobre la solución antivirus, nosotros debemos estar atentos a la hora de aceptar transferencias de archivos o seguir enlaces que son enviados por las ventanas de chat, observar las extensiones reales de los archivos es importante para evitar ser engañados. Aunque el contacto sea de confianza, lo ideal y recomendado es preguntarle si realmente nos envía un archivo y en caso de que no sea así, debemos explicarle que su PC se encuentra infectada y puede limpiarla fácilmente con programas como el MSN Cleaner.

Muchas veces el contacto infectado no se da cuenta de la situación hasta que otro se lo advierte, algo así me sucedió en un ciber-café hace algún tiempo. Por último recuerda que estos virus enlentecen tu conexión a internet, descargan otros tipos de malwares que disminuyen el rendimiento de Windows y hasta pueden robarte información personal como usuarios, contraseñas y datos financieros.

Salir de la versión móvil