Icono del sitio SpamLoco

Los usuarios europeos deberán seleccionar qué navegador quieren utilizar en Windows a partir de marzo

Durante años el navegador web Internet Explorer ha sido el más utilizado del mundo por una simple razón, viene instalado en Windows. Pero parece que las cosas comenzarán a cambiar -rápidamente- el próximo año…

Para evitar una gran multa por sus prácticas, Microsoft aceptó ofrecer por defecto la instalación de otros navegadores en Windows. Esto se realizará por medio de una ventana que mostrará un total de 12 opciones, destacando aleatoriamente los 5 navegadores más utilizados: Firefox, Internet Explorer 8, Chrome, Opera y Safari.


Muchos usuarios ignoran la existencia de otros navegadores web y desconocen sus ventajas frente a Internet Explorer, esto sin dudas motivará las descargas, aunque la medida se aplicará sólo en Europa.

Hace algunos meses cuando apareció Chrome en el mercado, el poder marketinero de Google logró que las descargas de otros navegadores como Opera y Firefox aumentaran, pues a muchos usuarios les entró la curiosidad al descubrir que había «vida más allá de IE».

Otros navegadores que aparecerán en esta nueva ventana serán: Avant Browser, Flock, K-meleon, Maxthon, AOL, Slim Browser y Sleipnir.

Notas de prensa: Microsoft | Unión Europea

Ver también:
Historia de los navegadores.
Hilo en el foro sobre navegadores poco conocidos.

Salir de la versión móvil