Microsoft ha publicado en uno de sus blogs de seguridad, información sobre un correo fraudulento que se propaga a modo de spam y contiene supuestas actualizaciones para Outlook.
En la publicación se destaca que la empresa nunca envía actualizaciones o descargas en sus correos informativos y recomiendan siempre actualizar el sistema desde Windows Update: http://update.microsoft.com.
El correo incluye un enlace hacia un sitio malicioso utilizado para efectuar ataques de phishing. A principios del mes se comentaron otros casos similares que buscaban robar contraseñas de los usuarios e infectar sus equipos con adjuntos maliciosos.
Recuerda que mantener actualizado Windows es importante para mejorar la seguridad de la PC, pero esto se debe realizar desde Windows Update o el sistema de actualizaciones automáticas del sistema. Microsoft siempre envía las actualizaciones todas juntas el segundo martes de cada mes y sólo ante situaciones especiales puede enviarlas en otro momento para solventar vulnerabilidades sumamente críticas.
Por último, Microsoft menciona que Internet Explorer 8 bloquea el sitio del correo falso gracias a su filtro de phishing y en caso de utilizar este navegador, recomienda instalar la última versión, es decir la 8 que se puede descargar desde aquí: www.microsoft.com/windows/internet-explorer/
Por supuesto, otros navegadores como Firefox también bloquean el sitio fraudulento.
Ver también:
¿Tienes todos los programas actualizados?.
Portales de seguridad recomendados por Microsoft.