Actualización: el servicio que proporcionaba Blockoo ya no existe.
Nuevamente vuelvo a mencionar el tema de saber »Quién no te admite en el MSN», porque al fin encuentro blogs que publicaron algo relacionado a Blockoo .com, pero antes lo probaron como corresponde y realizaron una investigación sobre el asunto. Uno de estos blogs tituló la nota: »¿No sabés quién te bloqueó? Blockoo tampoco» y el título me dio tanta gracia que por eso le dedico este espacio.
Por medio de Google y mi feed visité 10 blogs que hablaban sobre Blockoo y sólo 3 de ellos publicaron la información basándose en la propia experiencia y en la búsqueda de información, no en un simple copio, pego, modifico un poquito y cito la fuente.
Esos 3 blogs fueron: Que Pasa Tu, Maldita PC y Bolsanegra. Deben de haber más blogs que fueron un poquito más allá antes de publicar… yo encontré estos tres y por eso son los que menciono.
Y es que en Blockoo .com afirman que podrás saber qué contactos te bloquearon o eliminaron del MSN. Yo lo probé varias veces al servicio (por supuesto que cambié la contraseña) y lo que afirman… mostrar quienes te bloquean… no funciona (la aplicación sólo te muestra los contactos que te eliminaron).
Por lo tanto, engañan a la gente o no dejan en claro la diferencia que existe entre los contactos que te bloquean y los que te eliminan… y si realmente están engañando a la gente en ese sentido para atraer visitas y usuarios a la web… ¿cómo sé que no me engañan a la hora de decir que las contraseñas no son almacenadas?.
Desde Maldita PC (copio y pego):
En la última nota hablamos acerca de los sitios que, supuestamente, les permitían a los usuarios saber quienes los habían bloqueado en el MSN messenger, y dijimos cuál era el problema con ellos: no funcionan. Seguí investigando al respecto, y parece imposible obtener esa información conectándose a los servidores de MSN; al menos el protocolo de MSN Messenger no permite acceder a ese dato.
De todos modos, el problema de saber si alguien nos bloqueó no parece ser muy difícil de resolver con ingeniería social; básicamente, bastaría con consultar con un contacto que tengamos en común con aquel que suponemos que nos bloqueó. Pienso que muchos de los que quieren saber quienes los bloquearon también querrían saber cómo obtener la contraseña de la cuenta de alguien. Ya saben cómo hacerlo: creen un clon de estos sitios y esperen a que les lleguen las contraseñas.
Otros dos blogs, que visito diariamente y de los cuales hablé ayer, también publicaron sus notas sobre Blockoo… y ante un pedido mio (que espero no haya sido tomado a mal) modificaron y actualizaron sus post para evitar controversias con los lectores y dejar en claro las cosas que se deben de tener en cuenta antes de utilizar el servicio de Blockoo.
Este es un tema de seguridad importante y por eso insisto tanto con el. Colocar tu usuario y contraseña en una web que no es la oficial… siempre es un riesgo.