Si alguna vez probaste Windows Vista sabrás que una de las cosas más molestas es el UAC (Control de cuentas de usuario), una «capa de seguridad» que evita la ejecución no autorizada de programas que pueden modificar archivos del sistema.
Si bien el UAC se puede desactivar, lo ideal sería tener más opciones para poder configurarlo y evitar que sea tan molesto para el usuario. Cuando hace poco instalé el Service Pack 2 de Vista pensé que una de las cosas que mejorarían sería esta, sin embargo lo dejaron como estaba.
Recién para Windows 7 agregan más opciones en el UAC y lo anuncian como si fuera el gran cambio…
Norton UAC Tool:
Hay varias herramientas de terceros que hacen lo que Microsoft no hizo con Vista, una de ellas pertenece a la familia de productos Norton de Symantec.
Esta aplicación de tan sólo 1 MB (descarga aquí) sustituye las advertencias que muestra Vista por defecto por una similar a la de la imagen. Lo interesante a destacar y de mayor utilidad es la checkbox «Don’t ask me again» (No me preguntes de nuevo) que, como su nombre lo indica, evita que el UAC despliege la alerta cada vez que queremos abrir un mismo programa.
Lo estoy utilizando hace poco y realmente te facilita la vida, antes por ejemplo, cada vez que quería abrir CCleaner el UAC aparecía. Ahora gracias a esta nueva opción, con marcar la checkbox una vez el sistema «ya sabe» que yo autorizo al programa y no me lo tiene que preguntar todos los días.
Esta es sólo una de las tantas cosas que no entiendo de Microsoft, como las opciones de la Papelera de reciclaje, el widget Post-It, los cambios en los botones de apagado o por qué me preguntan si realmente quiero eliminar un archivo en lugar de enviarlo directamente a la papelera sin interrumpirme.