Nuevo antivirus portable Microsoft Safety Scanner

Microsoft ha presentado Safety Scanner, una herramienta que permite analizar y eliminar malwares de Windows. Es portable y gratuita.

Microsoft Safety Scanner no sustituye al antivirus residente, se trata simplemente de un complemento para obtener una segunda opinión o analizar equipos ya infectados, como un antivirus online o antivirus de CD.

Es ideal para llevar en el pendrive, aunque hay que tener en cuenta que las definiciones de virus no se pueden actualizar. Para realizar un análisis con las últimas definiciones es necesario volver a descargar la herramienta, de hecho aclaran que «expira» a los 10 días para que sea bajada nuevamente.

Capturas de Microsoft Safety Scanner:

antivirus-portable-microsoftAnálisis rápido, completo y personalizado
Microsoft-Safety-ScannerRealizando análisis
Microsoft-Safety-ScannerMalware detectado
MSafety-ScannerInfección eliminada

Descarga: Microsoft Safety Scanner (67 MB)

Es compatible con todas las versiones de Windows, 32 y 64 bits.

Ver también:
Antivirus para el pendrive, Emergency Kit de Emsisoft.

7 comentarios en «Nuevo antivirus portable Microsoft Safety Scanner»

  1. Si, es igual que la herramienta mrt.exe, o la llamada "herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft", de la que efectivamente, todos los meses se publica una nueva versión en windows update.
    La diferencia es que esta tiene más definiciones, vacunas o actualizaciones integradas osea que es más potente y lleva una base de datos más grande con lo que es una versión mejorada más completa, por eso ocupa 67mb y no 12,8 que es lo que ocupa la mrt.

    Es perfecta para llevarla en el pendrive si por ejemplo trabajas de informático, cuando vamos a arreglarle a alguien el sistema. Y ejecutarla desde el para comprobar "por encima" si puede haber un virus en una máquina a la que le estemos dando mantenimiento y en ese momento ya tenga un anti virus instalado o no tengamos tiempo de instalarle uno.

    Pero ni mucho menos puede sustituir a cualquier antivirus instalado en el ordenador, es solamente un apoyo extra en versión ejecutable y no instalable.

    Responder
  2. Si sirve, aunque no puede sustituir a un antivirus que se instala porque no ofrece protección en tiempo real.

    Sirve para hacer análisis de vez en cuando y obtener una segunda opinión sobre el estado del equipo.

    También en caso de estar infectado, aún con un antivirus instalado. A veces los antivirus residentes "fallan" y es necesario realizar un análisis externo (online, CD, portable o desde otro equipo) para detectar el malware y eliminarlo.

    Responder

Deja un comentario