El siguiente correo no se sabe si promociona una versión portable de Open Office o una nueva versión de Microsoft Office, a primera vista puede parecer algo confuso y justamente esa es la idea, confundir y generar entusiasmo en las víctimas para que crean estar ante una oportunidad única:
Cuando se hace clic en alguno de los enlaces, se termina en un sitio que tiene un diseño bastante convincente:
Se trata de un sitio falso, utilizado simplemente para engañar con un diseño agradable. La información que se ofrece es muy básica y todos los enlaces llevan a una página que inicia la compra del programa, para descargarlo y probarlo primero hay que pagar!.
Sobre este tipo de campañas ya he escrito varios post, forman parte de un mercado fraudulento de software que le paga a los afiliados un porcentaje por cada venta obtenida. La empresa que está detrás de esto tiene su sede en las Bahamas para evadir leyes y demás cuestiones.
En este caso además, a la hora de concretar la compra la página que solicita la tarjeta ni siquiera cuenta con un certificado de seguridad (no tiene https), lo cual la hace aún mucho más sospechosa:
Recuerda tener mucho cuidado con las promociones que llegan por correo!
Recomiendo leer:
Promoción por correo que ofrece trabajo falso desde casa.
El engaño de ganar dinero contestando encuestas.
Jay me enseña el secreto de un gran negocio (ejemplo de promoción falsa).