OpenDNS una empresa fundada en el 2006 con la idea de ofrecer una herramienta que permitiera navegar de forma más rápida y segura, factura actualmente unos 20 mil dólares al día.
Cuando navegamos utilizando los DNS de OpenDNS e intentamos acceder a una página maliciosa conocida o a un sitio inexistente, somos redireccionados automáticamente a una página propia del servicio como la siguiente:
Se trata de un buscador que incluye anuncios contextuales de Yahoo! (publicidad), diariamente el servicio resuelve aproximadamente 7 mil millones de peticiones y muestra unas 2 millones de páginas de resultados.
Es así como el servicio puede ofrecer toda una serie de opciones gratuitas para los usuarios como las configuraciones de filtrado:
Diversas categorías de navegación son posibles de establecer, cada una de ellas bloqueando a diferentes grupos de sitios (redes sociales, juegos, sitios para adultos, azar, etc) e incluso es posible personalizar estos filtros y bloquear url específicas para crear listas negras.
El servicio además ofrece protección extra contra phishing y sitios de baja reputación bloqueándolos por defecto cuando son detectados.
Estas características han convertido a OpenDNS en un servicio ideal para las instituciones y empresas que desean bloquear ciertos contenidos de internet sin gastar cientos de dólares en soluciones de filtrado.