Para los que no lo conozcan, Pandora es una especie de radio online totalmente gratuita que reproduce música acorde a nuestros gustos. Nosotros creamos estaciones de radio por artistas, bandas o canciones y Pandora reproduce música dentro del mismo género, una idea simple y maravillosa que ofrece variedad para nuestros oídos y permite descubrir nuevos artistas, discos y temas.
Pero parece que desde Pandora se están planteando la idea de cerrar las puertas definitivamente, el modelo de negocio no les está funcionando debido a los elevados impuestos que deben pagar por cuestiones de derechos de autor. El servicio cuenta actualmente con 1 millón de usuarios al día y una base de datos de más de 600 mil canciones, en el iPhone es una de las mejores aplicaciones de streaming y búsqueda de melodías, pero a pesar de su gran aceptación y éxito parece que luchar contra las grandes discográficas es una batalla perdida.
Pandora vive actualmente gracias a las inversiones de otras empresas que, según el fundador Tim Westergren, «no van a apoyar a una compañía cuyo modelo de negocio se ha roto así que, si no nos acercamos a una solución, estamos acabados«.
¿Será el fin de Pandora?, ¿no hay nada que los usuarios puedan hacer?, ¿y los músicos?… porque la mayoría se ven beneficiados con internet a pesar de lo que algunos artistas millonarios y las grandes disqueras quieran hacernos creer.
Ver también:
24 sitios para escuchar música online.