La siguiente captura parece ser la página de Facebook pero en realidad es una página falsa diseñada para robar tus datos de acceso, aunque su diseño es muy parecido, si observas la dirección en el navegador notarás el engaño:
Panda Security ha detectado un gran aumento de sitios fraudulentos que incluyen la palabra «facebook» en sus dominios para engañar a los usuarios y robar su información, luego de introducir los datos las víctimas son redireccionadas a la página de login real de Facebook.
De esta forma muchos usuarios creen que se trata de algún error o que tipearon mal su contraseña, por lo que realizan el login nuevamente sin sospechar que primero pasaron por una página falsa.
En PandaLabs puedes encontrar una lista de dominios utilizados por los atacantes, Panda también informa que algunas páginas, además de robar la información, intentan infectar el equipo por medio de un drive by download. Como comentaba hace algunos días, este tipo de ataques permiten descargar malwares sin que el usuario lo detecte, por el simple hecho de visitar la página.
Recuerda que la dirección real de Facebook es facebook.com, lo ideal siempre es acceder escribiendo la dirección letra por letra en el navegador.
Ver también:
Detectar si acceden a tu cuenta de Facebook.