En estas fechas el spam se multiplica gracias a los ciberdelincuentes que aprovechan el entusiasmo de muchos enamorados para propagar sus malwares con motivos del día de San Valentín. Correos, tarjetas electrónicas falsas, supuestos wallpapers, videos, sitios falsos y en definitiva cualquier escusa relacionada con el 14 de febrero sirve enganchar víctimas e infectar equipos.
Si deseas mantener tu sistema limpio, procura tener precaución con los correos que recibes, los adjuntos y las páginas que visitas.
Desconfía de las tarjetas electrónicas si te sugieren descargas o te solitan datos personales, no accedas a sitios desconocidos por medio de links que llegan por correo o chat… en fin, utiliza tu sentido común y antes de aceptar cualquier cosa asegúrate de que realmente te están enviando una postal o algún presente virtual.
No cuesta nada preguntar por correo o esperar a que esa persona especial se conecte al MSN, o mejor aún… ¿por qué no una llamada telefónica?.
Actualización: en el blog de segu-info.com.ar se ha publicado una serie de imágenes que están siendo utilizadas por los atacantes de San Valentín.
Imagen del post: PandaLabs
Ver también:
El antivirus perfecto no existe.
Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus.