Hace un par de días comentaba el caso de las cámaras IP vulnerables que cualquiera puede espiar de forma muy sencilla por un error del firmware y se me ocurrió compartir un dato relacionado con DealExtreme que puede ser útil para los que quieran ganar algunos dólares extras al mes vendiendo cámaras de este tipo.
Para los que no lo conozcan, DealExtreme es una empresa con sede en China que por medio de su portal vende productos a todo el mundo con la particularidad de enviarlos por correo postal de forma gratuita, aunque compres algo que cuesta un dólar, ellos te lo envían gratis a la puerta de tu casa. La ventaja que tiene es que se pueden encontrar productos tecnológicos a muy buenos precios, como las cámaras IP.
Tienen varios modelos disponibles pero hay uno en especial que me parece muy bueno, tengo montado en mi casa un pequeño circuito de seguridad con estas cámaras y puedo asegurar que funcionan muy bien.
La cámara en cuestión es la que se puede ver en la imagen “Standalone IP Wireless WIFI/LAN Camera with Night Vision and Pan/Tilt Motors”, se trata de una cámara IP WiFi con motor y visión nocturna.
Se controla desde la computadora, se conecta por medio del cable de red o la señal WiFi, tiene un motor que permite rotarla en casi cualquier dirección, las imágenes se ven en tiempo real, tienen buena calidad, incluye visión nocturna, el software permite grabar videos, sacar fotos, detectar movimiento, subir imágenes a un FTP, enviarlas por e-mail, configurar distintos tipos de usuarios, en fin, es muy completa.
Puede ser utilizada como una cámara de seguridad, aunque los videos se graban en el disco duro por lo que es necesario que la computadora esté encendida. Si se desea dejarla en «modo automático» (con PC apagada), por ejemplo de noche, se puede configurar fácilmente para que se active al detectar movimiento y tomar capturas cada X segundos para enviarlas por e-mail o a un FTP.
Además, se puede acceder a la cámara desde cualquier parte del mundo por medio internet, incluso desde el móvil (aunque el software para estos no viene en el CD, se descarga aparte).
¿Y cuál es el negocio?
En DealExtreme la venden por 64,80 dólares y en cualquier comercio cámaras similares las están vendiendo a partir de los 130 dólares (en los lugares más baratos), varía un poco dependiendo del país y la marca, cabe mencionar que este modelo que venden en DealExtreme es «genérico» (Made in China). Por otro lado es verdad que en un local de ventas el precio incluye una garantía y otros servicios extras, además está todo en regla… pero ese no es el tema de este post :)
Pues bien, si quieres hacer algo de dinero extra para darte algún gusto puedes comprar una cámara y venderla en 120 o el precio que quieras, le estarías ganando casi el 50% y para tu comprador sería una cámara IP que sale más barata que en un comercio. Incluso con los impuestos de importación de la aduana -si la paran- se le puede sacar alguna ganancia, mucho menor, pero ganancia en fin.
Por supuesto, esto no da para vivir y tampoco se pueden comprar 50 cámaras por mes como si no pasara nada, al menos en Uruguay no te lo van a permitir. Pero sí puedes comprar alguna de vez en cuando y venderla, por ejemplo, en MercadoLibre… de hecho hay gente que lo hace con varios productos :)
Espero que el dato sirva y si necesitas una cámara IP para tu hogar pero no te interesa venderla, te recomiendo este modelo. En la página de DX también puedes ver los comentarios, imágenes y videos de otras personas que la han comprado, además de todas sus características.
Ver también:
Oficinas de Deal Extreme en China.
Cupones de descuento para Deal Extreme.