Battle.net es un servicio del fabricante de juegos Blizzard Entertainment que le permite a sus usuarios interactuar entre sí, descargar juegos y participar en partidas online como las del popular StarCraft.
En la siguiente captura se puede apreciar un sitio falso de Battle.net que busca robar las credenciales de acceso:
A primera vista parece legítimo, sin embargo al observar con atención la URL se puede apreciar que la palabra battle tiene 3 t, en lugar de 2 como el sitio real, y es un dominio con terminación .com.
Estos tipos de phishing son bastante comunes, desde que las reliquias virtuales tienen un valor real fuera del juego, los gamers están siendo un blanco de ataque muy atractivo. Hace un año en Finlandia ocurrió algo bastante curioso en relación a esto, un personaje robado de World of Warcraft fue valorado por la justicia en 4 mil euros y el ladrón debió pagarlos.
En el sitio real de battle.net se puede encontrar una sección de seguridad con consejos para evitar este tipo de engaños, incluso hay una lista con los dominios oficiales de Blizzard y una guía a seguir en caso de que una cuenta sea hackeada.
Ver también:
Programa falso para bajar todos los juegos de Steam.
StarCraft 2, generador de keys que solicita credenciales de Gmail y battle.net.