Icono del sitio SpamLoco

Phishing en descargas de RapidShare para capturar cuentas premium

Se han detectado durante los últimos días páginas de phishing para RapidShare, un reconocido servicio que permite alojar y compartir archivos en internet:


Los atacantes simulan una supuesta descarga desde el sitio y un error que intenta confundir a las víctimas solicitando información de acceso a sus cuentas premium.

RapidShare se puede utilizar de forma gratuita para alojar y compartir archivos de hasta 200 MB, pero pagando por una cuenta premium se obtienen diversos beneficios como velocidad de descarga ilimitada, descargas paralelas, etc. Al parecer los ciberdelincuentes están interesados en disfrutar de todas estas ventajas sin pagar o en vender esta información al mejor postor.

Recuerda tener precaución a la hora de ingresar información confidencial en sitios que la solicitan, además siempre es bueno verificar la seguridad del sitio. RapidShare implementa protocolos de seguridad para el login, por lo tanto si realmente se está en la página del servicio, en la barra de direcciones al menos deberíamos de ver un HTTPS mientras ingresamos login y password.

Ver también:
¿Descargar desde RapidShare como si fueras premium? / Kabytes

Salir de la versión móvil