Así lo advierte el investigador suizo Nicolás Seriot, creador de la prueba de concepto SpyPhone, una aplicación que permite espiar a los usuarios y enviar la información a un servidor remoto.
Simplemente se necesita descargar e instalar una aplicación especialmente diseñada para dejar las puertas abiertas al dispositivo y permitir la captura de todo tipo de información: números telefónicos, libreta de contactos, historiales de navegación, pulsaciones de teclado, fotos, ubicación, etc.
Si bien no se conocen con exactitud los filtros de Apple para aprobar aplicaciones y permitir que se distribuyan en la App Store, dada la gran cantidad de archivos recibidos día a día no sería extraño que el malware se filtre. Además, Apple no exige a los desarrolladores el código fuente de los programas, por lo que diversas técnicas de programación podrían permitir el camuflaje.
En varias oportunidades Apple ha eliminado aplicaciones luego de detectar que estaban recolectando información de los usuarios, así que, la próxima vez que vayas a descargar un juego o una aplicación curiosa, asegurarte de que su origen sea confiable.
Ver también:
¡Reclama Tu iPhone Gratis Ya! (phishing).
Rogue para Windows visto desde un iPhone.