En la ciudad de Las Vegas se están enfrentando este fin de semana el hombre y la máquina en un evento de Póker y su versión más popular, Texas hold’em.
La máquina cuenta con un complejo programa llamado Polaris que se ha estado desarrollando por más de 16 años en una universidad de Canadá. Las partidas tienen límites de apuesta y se realizan mano a mano, además ambos jugadores reciben las mismas cartas, es decir, si en un juego Polaris recibió AA y el humano QQ, luego el humano recibirá AA y la máquina QQ. De esta forma se intenta minimizar al máximo el factor suerte y obtener resultados comparables, los desarrolladores del programa afirman que en algunos años será imposible ganarle a Polaris en el Hold’em uno contra uno con límite.
En la fotografía podemos ver al jugador profesional Nick «Stoxtrader» Grudzien frotándose las manos y disfrutando de una buena mano [ver galería].
El estilo de juego Texas hold’em, es decir el que tiene cartas vistas sobre la mesa, no es mi favorito porque uno al ver las cartas ya tiene una idea de las posibles manos que se pueden armar. Prefiero el clásico de 5 cartas ocultas, como el de la película Maverick de Mel Gibson, ahí uno tiene más campo para mentir y engañar, sobre todo si se está jugando frente a frente con otras personas.
Visita la web de la universidad para estar al tanto de las noticias y seguir los encuentros en vivo.
Vía: Techtear