Compartir la conexión a internet desde el móvil o una tableta para que otros dispositivos puedan conectarse vía WiFi se conoce como tethering, muchos usuarios lo hacen para compartir internet en su hogar o con sus amigos.
Pues bien, por medio de H-Online.com me entero de que hacer esto en los estadios olímpicos está prohibido, si bien los dispositivos móviles se pueden llevar, no pueden ser utilizados para crear un punto de acceso WiFi.
De hecho, hay policías controlándolo como se puede ver en la siguiente fotografía tomada por SadaoTurner (@sadaoturner):
Lo que tiene en la mano es una antena direccional que permite detectar y localizar la fuente de distintas señales, por aquí puedes ver sus especificaciones.
¿Por qué no se puede compartir el 3G? No conozco a nadie que esté en Londres y me lo pueda confirmar, por lo que estuve leyendo al parecer hay una empresa encargada de ofrecer la conexión wifi oficial en los estadios y se trataría de un servicio de pago.
Me cuesta creer que esa sea la razón, por lo que estimo que se trata de una medida que busca disminuir al máximo o más bien controlar las interferencias que se puedan generar con otras señales que estén operando en el estadio.
También podría ser un tema de seguridad para evitar distintos tipos de fraudes. No sería extraño que alguna persona malintencionada montara un punto de acceso para robar información o infectar equipos, al estar pasando todas las conexiones por su dispositivo puede interceptarlas para capturar información sensible y redireccionar a los usuarios hacia páginas maliciosas.
Ver también:
Antenas WiFi caseras.