Game Recorder+ es una nueva aplicación de Samsung diseñada para grabar y compartir partidas de juegos en el dispositivo móvil. La estuve probando con uno de mis juegos favoritos Fighter Wing 2, un simulador de vuelo en el cual además de pilotear aviones puedes luchar contra otros en modo multijugador.
Game Recorder+ es muy fácil de utilizar y las opciones de configuración son muy intuitivas, permite grabar en distintas resoluciones, subir los videos directamente a YouTube y activar la cámara frontal para mostrar al jugador mientras disfruta de su partida.
Los juegos instalados se detectan automáticamente y un botón para iniciar o detener la grabación aparece en la pantalla mientras se está jugando. Grabé un par de minutos para probarla y subí el video a YouTube:
Por alguna razón el video parece que se trancara, seguramente tenga que revisar algunos ajustes de video para que la grabación sea más fluida. Si no conocían el juego se los recomiendo, es gratuito y se puede jugar online en distintas categorías, en el video se puede ver que al entrar me encuentro con otros dos aviones que estaban en plena lucha, lo divertido es que eran personas jugando online.
Les disparo como loco pero sin dar en el blanco, al quedarme sin municiones me lanzo en picada hacia la pista más cercana para recargar el avión, en el camino el motor explota por sobrecalentamiento. Cuando estoy aterrizando me disparan desde atrás y luego otro avión aterriza, por falta de experiencia despega adelante mío cuando era obvio que lo iba a esperar para despegar atrás y dispararle con todo.
Luego me encuentro de frente con otro y me gana en el mano a mano, o más bien lo dejo ganar porque ya quería cortar el video para escribir este post. La aplicación puede grabar el sonido directamente desde el juego o desde el micrófono incluyendo el sonido ambiente como la voz.
Game Recorder+ es compatible con los Samsung Galaxy S5 y S6, y Note 2, 3 y 4 (obviamente bajo Android). Y según la página de Google Play aún no está disponible en Europa.
Si no lo puedes instalar en tu dispositivo, en thenextweb.com recomiendan una alternativa llamada Kamcord disponible para iOS y Android.