Mientras que en la TV pasaban la película «Firewall» y mostraban a Harrison Ford utilizando equipos Dell con Windows XP y el navegador Internet Explorer 6, yo probaba la versión 8 de Internet Explorer aún en estado beta (de pruebas) y lejos de ser una opción a tener en cuenta para navegar libremente, presenta varias funcionalidades nuevas de las cuales una llamó especialmente mi atención, se trata de un Firebug llamado «Developer Toolbar» que permite observar y modificar los códigos internos de un sitio para trabajar en su diseño.
Actualizando: los parecidos con la herramienta Firebug son más que evidentes y googleando un poco terminé en anieto2k donde se comparan ambas aplicaciones. Como me mencionó Nico de ZonaFirefox, IE se le adelantó a Firefox incorporando la herramienta. De todas formas muy pocos usuarios de Internet Explorer la utilizarían y Microsoft aún tiene bastante para mejorar en su navegador. Otra diferencia pequeña que note es que al visualizar el código fuente de una web no abre el bloc de notas, sino otro editor que diferencia los códigos en colores y facilita su lectura… algo que hace rato está presente en otros navegadores.
Más características nuevas están detalladas en la web de Microsoft, sigue siendo lo mismo que la versión 7 pero con algunas mejoras, aún así presenta fallas, no es estable… en fin, lo están desarrollando y sólo vale la pena instalarlo si lo deseas probar. Lo puedes descargar desde aquí, aún no está disponible en español y su instalación/desinstalación no presenta mayores complicaciones aunque se pueden presentar si utilizamos el Service Pack 3 de Windows XP o tenemos instalada la versión 8 beta 1.
Por último recuerda que para navegar mejor y seguro existen los navegadores Firefox y Opera.
Ver también:
El Firebug de Internet Explorer y más renderizadores web.
¿Tienes actualizado tu navegador?.
»No usen Internet Explorer» dice un hacker.