Si tienes un blog seguramente alguna vez recibiste comentarios como el siguiente donde un supuesto «ingeniero» o «hacker» ofrece sus servicios para obtener contraseñas, cambiar notas de la universidad y cosas por el estilo:
Obviamente no permití que se publicaran y los marqué como spam. Como se puede apreciar se trata de un profesional preparado para «hackear» en menos de 7 horas cuentas de Hotmail, Facebook, Yahoo, MSN, Gamil (?), Tuenti y lo que se le cruce en la pantalla :)
Ya he comentado casos como este en el blog (ver «Hola Amor, soy el hacker«), en resumen el tipo les pide a sus clientes o mas bien víctimas el correo que desean hackear y luego utilizando un servicio de e-mails «anónimos» falsifica el remitente para simular enviar el correo desde la cuenta que debía comprometer, esta sería «la prueba» de que el trabajo fue realizado.
Para recibir la clave las víctimas deben realizar un giro de dinero por Western Union, en este caso el lamer solicita 110 dólares:
Realmente es un profesional (?):
Te cuento que ya tengo acceso completo a la cuenta que me diste a investigar. Ya te he enviado el correo desde la cuenta y con toda seguridad no he dejado rastro en la cuenta ya que he eliminado el Proxi, la IP, y otros Wed cookies por cuestiones de seguridad, así que ya puedes revisar en tu Bandeja de entrada pues allí te he enviado la garantía de la cuenta. Por otra parte, he configurado un dispositivo para cada vez que ingreses a la cuenta no seas rastreada de ninguna manera y puedas tener manejo completo de esta. Aguardo tu respuesta para hablar sobre el pago y otros detalles. Recuerda que estamos para ayudarte hasta pronto.
Y el siguiente es el correo falso, al observar su encabezado se puede apreciar claramente que lo envía desde un servicio online para enviar correos anónimos, también conocidos como fake mailers. Además, en la captura se puede ver que el filtro de Hotmail lo marca como spam por tratarse de un e-mail spoofing:
Estos son los datos de quien recibe el dinero, es posible que utilice a una mula o disponga de alguna identificación falsa:
Así como muchas personas son engañadas con estafas en las cuales deben enviar dinero por adelantado para recibir el premio de una lotería, comprar un auto o ayudar a un amigo que conocieron por chat, seguramente muchas que quieran acceder a las cuentas de sus parejas caigan en estos engaños.