Icono del sitio SpamLoco

Publicidad de Norton en el Subtepass ¿para qué?

Los días que estuve en la ekoparty viajé bastante en el subte, me tomaba todos los días las lineas C y B para llegar. El viernes, cuando me volvía, noté que en el ticket o pase había una publicidad de Norton Antivirus:


En el momento me pregunté ¿qué tan efectiva puede ser una campaña offline de ese tipo? ¿cuánto costará? ¿las personas que viajan realmente le prestan atención a la publicidad de un antivirus? ¿cómo miden los resultados?

En el subte todos andan apurados y los pases no tienen ninguna utilidad una vez que son utilizados, la mayoría los tira sin mirar. Entonces, de los pasajeros que ven la publicidad y tienen una computadora ¿cuántos realmente se descargarán el antivirus de prueba o le prestarán atención como para decir «ah, mirá es el Norton»? ¿cuántos de estos potenciales usuarios finalmente lo comprará? Tal vez la campaña simplemente busca llenar el ojo, es decir, hacer figurar la marca… pero ¿no sería más efectivo y barato hacerlo directamente en internet?

Estoy 100% seguro de que sería mucho mejor que el departamento de marketing de la empresa se tomara el trabajo de contactar a bloggers y ofrecerles algún tipo de acuerdo para promocionar los productos, y nótese que digo departamento de marketing de la empresa, no agencia de publicidad intermediaria porque estas siempre se llevan un porcentaje y muchas veces cobran cifras exorbitantes que le hacen perder dinero a las empresas (no quiero dar ejemplos)… el blogger directo siempre va a cobrar menos y las campañas se pueden medir sin mayores complicaciones.

Se podrían armar concursos, juegos y mil cosas divertidas que podrían ser mucho más llamativas que promocionarlo en el ticket de un subte. Además no se trata de ninguna promoción, simplemente es la descarga gratuita de 30 días típica de cualquier antivirus, cero creatividad.

Salir de la versión móvil