La noticia con respecto al soporte no es para nada nueva, basta realizar una búsqueda en Google para comprobar que se habla de ello desde hace casi un año, pero yo lo acabo de ver en Heise-Security. Ya alguna vez hablé del Service Pack 3 para Windows XP y aunque en aquel momento no se sabía mucho sobre las características que incluiría, hoy ya está disponible para los beta testers la primer RC1 del Service Pack 3.
Hace algún tiempo ví en algún foro que el SP3 en versión beta se encontraba disponible para su descarga por medio de programas p2p, yo veía a los foristas muy entusiasmados por descargarlo e instalarlo y por supuesto que nunca faltaba el que criticaba a Microsoft de pies a cabeza. Pero no veía a nadie que advirtiera del peligro que representa instalar una versión beta de un Service Pack, si bien estos paquetes de actualizaciones son fundamentales para mantener la seguridad de nuestro sistema, no se trata de una instalación menor… y ni mencionar la cantidad de copias corruptas y con contenido malicioso que deben circular por las redes p2p. Lo ideal y recomendado, es esperar a que se libere la versión final del SP3 y eso no sucederá hasta casi mediados del 2008.
Más allá de las características del Service Pack, lo que quería resaltar de la noticia de Heise-Security es que Microsoft planea mantener el soporte de Windows XP hasta el 2014, es decir, hasta ese año la empresa se preocupará por la seguridad de los usuarios de ese sistema operativo, lanzando cada mes nuevas actualizaciones críticas de seguridad.
Véase también:
Microsoft y el atraso tecnológico.
Roba contraseñas y hackea a Microsoft.