Hay algo que desde hace meses vengo observando en el mundo de los blogs, uno a medida que va pasando el tiempo adquiere más conocimientos y experiencia, pero además va conociendo nuevos blogs y los comienza a «seguir de cerca», en mi Netvibes tengo 19 pestañas y al menos 300 blogs categorizados, lo que me permite obtener diariamente una gran dosis de información.
Lo he visto muchas veces y es algo completamente normal dada la naturaleza de los blogs, incluso yo también lo he hecho y lo debo hacer sin darme cuenta. Me estoy refiriendo a esas curiosidades, trucos o tips que ya son viejos o conocidos y cada cierto tiempo vuelven a ser novedad cuando un blog «de los grandes» lo publica y el resto de los blogs que lo siguen también lo hacen porque les resulta algo nuevo. Le sucede a todos los blogs, sobre todo a los más grandes y no sólo en nuestro idioma, es casi seguro que si vas a hablar hoy de un «nuevo servicio 2.0» y escribes su nombre en Google, aparezcan reseñas publicadas hace 1 año o más en los blogs más viejos. Supongo que aquí la regla será como un comentario que una vez le escuche decir a un humorista: «los chistes no son nuevos o viejos… son buenos o malos«, y es que cuando se descubre algo para nosotros puede ser novedoso pero tal vez para otros sea algo ya conocido. Por otro lado esta situación se presta para que muchos «vivos» recorran los archivos de blogs como Genbeta y Microsiervos, por nombrar a 2 de los grandes, y republiquen cosas que allí fueron escritas hace años sin referenciar a nadie… y volviendo a lo que decía al principio, cuando se siguen muchos blogs y ya se tiene algo de tiempo navegando por internet, detectar estas situaciones es algo bastante común.
Toda esta reflexión, que se me extendió más de lo que pensé, me sirve para republicar una divertida imagen sobre los navegadores que apareció hace algunos meses, creo que originalmente aquí. Siempre que leo algo relacionado con navegadores la recuerdo y más ahora que se sumó Chrome a la movida.
Como vemos se compara de forma muy divertida a Firefox con y sin extensiones, Opera e Internet Explorer. Me encantaría ver ahí al nuevo navegador de Google… no tengo tanta imaginación como el fenómeno que hizo esta imagen, pero sería genial incluirlo de alguna forma.