Si por accidente borraste toda la memoria de la cámara digital, no te preocupes, las fotos y los videos se pueden recuperar sin mayores complicaciones.
Cuando una foto es borrada de la memoria, en realidad no se la elimina sino que se cambia un byte al comienzo de su nombre para indicar que el espacio que ocupa puede ser utilizado nuevamente para guardar otras fotos, es decir, la información en ese espacio físico se sobrescribe. Por lo tanto, para tener mayores posibilidades de recuperar nuestras fotos en buenas condiciones no hay que tomar nuevas fotografías hasta que se recuperen las eliminadas por accidente.
El programa que realizará todo el trabajo de recuperación se llama PC Inspector SmartRecovery, es gratuito y compatible con Windows.
En primer lugar debemos seleccionar la unidad que corresponda a la memoria de la cámara digital. Luego debemos seleccionar el formato de archivo a recuperar, estos varían según la marca de la cámara, los más comunes son JPG para el caso de las fotografías y AVI o MOV para los videos. Si no estamos seguros de los formatos que utiliza nuestra cámara, siempre podemos consultar el manual o la información disponible en línea.
Finalmente debemos seleccionar una carpeta de destino para guardar la información a recuperar y esperar que el proceso termine.
Descarga: PC Inspector SmartRecovery (6 MB)
Otro programa de similares características es Recuva.
Véase también:
Recuperar Datos de un Cd/Dvd defectuoso.
Consejos a tener en cuenta antes de vender o prestar la cámara digital.