Icono del sitio SpamLoco

Reino Unido se pone firme con la Ley de Protección de Datos

En Reino Unido se podrán aplicar multas de hasta £500.000, más de 760 mil dólares, a empresas que no cumplan con la Ley de Protección de Datos, la medida se toma para promover las buenas prácticas y proteger a los usuarios.


Hoy en día muchas organizaciones cuentan con grandes bases de datos que contienen la información personal de sus clientes, un fallo de seguridad podría causar muchos daños, no sólo para las empresas, sino también para todas las personas afectadas.

En promedio, durante 2009, cada identidad perdida le costó a las empresas británicas unos £60 o 2.5 millones de dólares en total. Esto es mucho dinero que se podría ahorrar si se tomaran las medidas de seguridad adecuadas.

Obviamente las multas se aplican acorde a la gravedad de la situación, ingresos de la empresa, tamaño de la pérdida, probabilidad de causar daños a los clientes, falta de medidas, etc. Por más información se puede visitar el sitio de la ICO (Information Commissioner’s Office).

Esto me recuerda al caso del hospital que compartía por medio de un programa P2P una carpeta con las historias clínicas de varios pacientes, leí la noticia hace algún tiempo, pero no es algo anecdótico… aún hoy sigue pasando.

Salir de la versión móvil