Icono del sitio SpamLoco

Respaldar un blog de Blogger

Actualización: Blogger.com ahora permite hacer respaldos automáticos.

La siguiente imagen corresponde a la carpeta donde tengo mi respaldo completo de SpamLoco, unos 200 MB de los cuales 130 corresponden a imágenes.


El respaldo lo realicé con un programa que conocí gracias a Vagabundia, se trata de HTTrack, una aplicación que permite descargar completamente cualquier página web. A pesar de tener múltiples opciones, su funcionamiento es sencillo y se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo el español (castellano).

Respaldando el blog:

Básicamente debemos crear un nuevo proyecto, indicar un nombre y configurar la carpeta de destino. Luego debemos indicar su URL y si es la primera vez que vamos a realizar un respaldo, la opción que se marca por defecto »Copiar sitio(s) de la Web» es la ideal. En esa misma sección del asistente también podremos definir algunas opciones como por ejemplo el filtrado de imágenes, en mi caso no modifiqué ninguna.

Con el blog completamente descargado no sólo podremos navegar por sus páginas sin conexión a internet, sino que también tendremos un respaldo de todos nuestros post, que en caso de siniestros nos será de gran ayuda. Además, cada vez que realicemos un nuevo respaldo no será necesario volver a descargar toda la información nuevamente, gracias a la opción »Actualizar proyecto existente», HTTrack descargará sólo los cambios y nuevos posts de nuestro blog.


La descarga de unas 750 entradas (con imágenes, comentarios y enlaces internos) duró casi una hora, aunque esto también depende de la velocidad de nuestra conexión a internet.

HTTrack es un programa libre y por lo tanto lo puedes descargar gratuitamente, su versión para Windows se llama WinHTTrack y la de Linux WebHTTrack.

Salir de la versión móvil