Por menos de 80 dólares se puede comprar la información robada de una tarjeta de crédito, si se desea la tarjeta física para robar directamente desde un cajero automático hay que sumarle otros 180 dólares, y si se prefiere clonar las tarjetas en casa, el precio de una máquina duplicadora varía entre 200 y 1.000 dólares.
Estos son algunos de los números que se manejan en el informe, pero lograr contactar a los ciberdelincuentes no es algo sencillo. Generalmente operan en foros con salas privadas, para acceder hay que ser recomendado por otro usuario VIP o ganarse el acceso con buena reputación y tiempo.
Los ciberdelincuentes no sólo venden tarjetas robadas, también se ofrecen accesos a cuentas bancarias, blanqueo de dinero online e incluso la compra anónima de productos, ellos compran lo que quieras y te lo envían para que tus datos no figuren en la tienda.
Por ejemplo, si quieres comprar un iPhone con una tarjeta robada, por 60 dólares ellos lo compran, lo reciben y luego te lo envían a tu casa :)
Alguno se preguntará por qué venden esta información en lugar de robar directamente el dinero ellos mismos, la respuesta es muy simple, vender datos robados también es negocio y es una actividad menos riesgosa.
Informe completo: El Mercado Negro del Cybercrimen (pdf)
Ver también:
«Te pago 180 dólares por cada mil equipos infectados…»