No suelo almacenar archivos en la nube, soy de esos usuarios que aún respaldan las cosas en CDs y de hecho desde hace tiempo estoy por comprarme un disco duro externo que me facilite la tarea. Pero tengo muy presentes las ventajas de almacenar los archivos en internet.
Tal vez Dropbox sea uno de los servicios más conocidos y utilizados de los últimos tiempos, de forma gratuita ofrece 2 GB de almacenamiento permitiendo acceder a los archivos desde cualquier lugar y sincronización con diversos equipos y dispositivos móviles.
Pero en esta oportunidad quería hablarles de otro servicio del mismo estilo, es de Microsoft y se llama SkyDrive, quienes tengan cuentas de Hotmail seguramente ya lo conozcan. Hasta el día de hoy SkyDrive ofrecía 25 GB de espacio gratuito para todos los usuarios, pero ahora han anunciado que el espacio se reducirá a 7 GB y aquellos que ya lo utilicen tendrán la posibilidad de mantener los 25:
¿Por qué reducen el espacio? Al parecer porque el 99,94% de los usuarios está utilizando menos de 7 GB del total disponible. Aunque me suena más que nada a una movida marketinera para hacer un poco de ruido, dicen que dentro de unos días Google lanzaría un servicio similar con 5 GB de espacio… ya está disponible en drive.google.com.
SkyDrive ofrece aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Windows Phone que facilitan el almacenamiento y la sincronización de los archivos. Además el acceso también está disponible desde la web SkyDrive.com.
No tengo mucho más para contarles porque no lo utilizo nunca, simplemente quería avisarles sobre los 25 GB que se pueden reservar, simplemente accedan a su cuenta y verán la opción. Sólo les aparecerá si alguna vez subieron aunque sea una foto :)
Por último, aprovecho para recomendarles otro servicio parecido llamado Ubuntu One… ofrece 5 GB gratis y a diferencia de SkyDrive también tiene aplicaciones para Ubuntu y Android.