Si Google Maps ya es algo sorprendente, la funcionalidad de Street View o callejero lo es aún más. Esta vista permite recorrer las ciudades como si se estuviera paseando por sus calles, no está disponible para todo el mundo y hay que tener en cuenta que no es algo en vivo (muchos lo preguntan), simplemente son fotografías que se toman y luego se procesan para generar las vistas en 360 grados.
Por cuestiones de privacidad los rostros y las matrículas son difuminados, pero como se trata de una tecnología automática puede fallar. En ese caso los usuarios pueden solicitar el borrado manual, al recorrer las calles se cuenta con un link en la parte inferior de la ventana para reportar errores:
Allí se despliega un formulario desde el cual se pueden informar rostros y matrículas sin difuminar, eliminar fotos de nuestra casa y coche, denunciar contenidos inapropiados y errores en general.
Siempre que miro el mundo con los mapas de Google me pregunto si hoy en las escuelas utilizarán estas tecnologías para enseñar geografía, en mi época se usaba el atlas y el globo terráqueo :)