Si dispones de una tarjeta VISA y recibes un correo electrónico con algún tipo de alerta o informe, será mejor que tengas cuidado y prestes atención. En las últimas horas se ha detectado un gran número de correos fraudulentos que simulan ser enviados por VISA.
Si bien existen infinitas variantes para estos ataques, a continuación puedes ver un ejemplo que busca robar información financiera.
La imagen corresponde a un correo que simula ser enviado por VISA, allí se alerta al usuario sobre el uso de su tarjeta en otro país, luego se le pide que verifique las transacciones siguiendo el enlace del correo.
Al ingresar la víctima termina en un sitio falso de VISA (phishing o suplantación de identidad) que ofrece la descarga de un informe o reporte, en realidad se trata de un archivo malicioso que instala un troyano bancario (Zbot).
Un par de consejos para evitar estos engaños:
Recuerda tener precaución al seguir enlaces o aceptar archivos de correos no solicitados, ten en cuenta que una entidad bancaria nunca solicitará información por correo electrónico ni te enviará enlaces o archivos adjuntos.
Ante la duda lo ideal es comunicarse por teléfono o acceder a la cuenta directamente desde página del banco (escribiendo la URL en el navegador).