El siguiente mensaje me lo encontré en los comentarios de un blog (clic para ampliar la imagen):
Como vemos, se trata de un super hackeador de cuentas de Hotmail, Yahoo! y Gmail. Alguna vez me contacté con uno de esta clase para ver cómo intentaba robar mi contraseña, me esperaba algún correo con adjuntos sospechosos pero en cambio sólo recibí las clásicas postales falsas que incluyen links a sitios que simulan los originales para que la víctimas introduzcan sus datos (ver ejemplo aquí).
Lo interesante fue que el tipo tenía un buen repertorio de correos falsos que iban desde postales falsas hasta invitaciones falsas para agregar amigos a Hi5, Facebook y no sé que otra red social. Me desilusionó un poco porque me esperaba algo más elaborado u a otro nivel, además seguramente la plataforma que utilizaba para enviar esos correos no era de él, sino de algún otro tipo más inteligente que prestaba el servicio en alguna web.
En fin, lo cierto es que mucha gente cae en la trampa porque no conoce el mecanismo y si está muy bien hecho, hasta los usuarios más avanzados pueden ser víctimas del Phishing. Recuerda siempre tener cuidado a la hora de hacer clic en los enlaces y si llegan por correo o chat más aún, por último asegúrate siempre de introducir usuarios y contraseñas en las páginas originales y recuerda que la mejor herramienta para combatir el Phishing es el usuario.
Ver también:
El auténtico lamer.
Un caso similar en Kriptópolis.
Hola spam loco, la web esta llena de gente que se cree los "superjuackers" pero que se le va a hacer, la otra vez uno me amenazo y tambien recibi un simple scam, eso no es mas que un sintoma de lammer jeje
Saludos!
¿Qué dudas Anónimo 10?.
es una cagada estooooo nadie te saca de las dudas……
Esto va por temporadas. Hace un mes recibí durante una semana cada día un correo con intentos de suplantación de distintos bancos. Y algunos son realmente buenos.
Es hasta gracioso. No sé en qué colegio habrá estudiado éste, ¿qué le habrán hecho el punto y la coma al pobre?
No nos olvidemos del mejor detalle de todos: «no te dejes sorprender por gentes inescrupulosas»… dice que el que quiere robarle la contraseña a otros…
A mi el otro día me llegó un correo pidiendome ayuda para sacar de Africa cientos de millones de dólares :)
No se como hay gente que puede caer en esto.
Muy buen consejo Collide.
Suele pasar con personas que no saben mucho de esto, aun que hay veces hasta usuarios como nosotros podemos cometer un error y facilitar la contraseña, lo único que hay que recomendar es MUCHO SENTIDO COMUN y NO ESTAR DISTRAIDO..
Hotmail u otros correos electrónicos no nos van a volver a pedir contraseña para ver un correo o una postal.
es un super lamer, no sabe ni el significado de la palabra hacker.
Uyuyuy, cuidado con el señor jaker, y la gente no se preguntará por qué necesitan saber el nombre de la «victima».