El siguiente banner en flash ha sido detectado por ESET en un sitio que promociona la descarga de un antivirus falso, software que habitualmente también se lo conoce como rogue.
Como se puede apreciar la animación es muy buena y hasta inspira confianza en el producto que promociona, en este caso una variante de Win32/Adware.Antivirus2008 según el antivirus ESET NOD32. La animación pienso que es un claro ejemplo de que en internet no todo es lo que parece y los ciberdelincuentes cada vez se esfuerzan más por lograr engañar a los navegantes.
Una buena medida que debemos adoptar para evitar ser víctimas de estos engaños, es descargar los programas desde las páginas oficiales y manejarnos con empresas de seguridad conocidas, en caso de dudas alguna marca en particular, lo ideal es buscar información en Google o en sitios de confianza. Esta tarea nos evitará la instalación y hasta la compra de falsos programas que en lugar de resolver problemas, los generan descargando malwares y robando información de nuestros equipos.
Vía: Blog de ESET