Neo’s SafeKeys es una pequeña utilidad que nos ayudará a evitar que nuestras contraseñas sean capturadas por los keyloggers clásicos.
Consiste en un pequeño programa portable para Windows que podremos transportar en nuestro pendrive o incluso en un disket, al ejecutarlo se despliega un teclado en pantalla donde debemos ingresar nuestra contraseña. A medida que presionamos las teclas el password va quedando guardado en forma de asteriscos en la caja de texto inferior, luego de ingresarlo debemos seleccionarlo y arrastrarlo hasta el formulario donde queremos ingresarlo.
Si bien el programa no es 100% efectivo ya que por ejemplo no sería capaz de burlar un keylogger que realice capturas de pantalla o grabe videos, es una buena herramienta para evitar las capturas desde el teclado de la computadora o el portapapeles de Windows. Como lo menciona Geeoktic, el programa no funciona con el navegador Opera debido a la característica de »arrastrar y soltar», sin embargo es efectivo en Internet Explorer y Firefox.
Descarga: Neo’s SafeKeys
Véase también:
Consejos para utilizar la PC del ciber-café.
Cuidado con los gusanos del MSN en el ciber.
How To: descubrir quién espía nuestro correo.
10 formas de proteger tu portátil de los ladrones.