Durante la semana pasada asistí a un curso de SEO (posicionamiento en buscadores) llevado a cabo en la Universidad de Palermo de Buenos Aires.
La actividad se caracterizó por dos grandes particularidades, por un lado se trató del primer curso de la región avalado internacionalmente por reconocidas organizaciones del sector: SEMPO y SEOMoz. Por otro lado, las clases eran dictadas por verdaderos profesionales en la materia.
Francis Petty encargado actualmente del SEO de LaNacion.com, Carlos Chacón, otro de los grandes que desde Costa Rica vino a compartir sus conocimientos, virtualmente ya lo conocía por su blog seocharlie.com y conocerlo en persona fue un verdadero placer. Victor Estrugo Rottenstein, actualmente CEO de Wallaby Argentina, además era el coordinador académico del curso, al igual que a Carlos lo conocía por su blog abigdoor.com. Por último, Giannella Ligato, una referente del posicionamiento en buscadores que verdaderamente dio cátedra en sus presentaciones, su blog es seoposicionamiento.com.ar
Algo a destacar es que el curso no se trató simplemente de charlas de ellos hacia el resto del grupo, sino que se buscaba la participación de todos. Era un taller de SEO donde se realizaban preguntas y se planteaban dudas cuando surgían, además tanto Francis, Carlos, Victor como Giannella se mostraron totalmente abiertos a ayudarnos fuera de las clases y quién tuviera dudas sobre el posicionamiento de sus sitios o empresa, podía plantearlas en los «breaks» sin problema alguno.
Asistieron personas de diversos países, Chile, Ecuador, Perú y obviamente Argentina. Otra cosa que me pareció bastante interesante es que entre los presentes se encontraban personas que trabajan en grandes compañías como Terra, MySpace, TyC Sports, AutoFoco.com y Despegar.com, también tuve la oportunidad de conocer a gente con emprendimientos offline.
El precio del curso era alto, no se puede decir que no, pero pienso que lo valía ya que por un lado estaba el contexto de la Universidad de Palermo y el aval internacional; y por otro el nivel docente. Por mi parte valió la pena, además de conocer gente vinculada a internet, logré reafirmar conocimientos, sacarme algunas dudas que siempre había tenido y por supuesto, aprender alguna cosa que no sabía.
Por último mencionar que SEO Charlie publicó en su blog un resumen muy bueno de las presentaciones (recomendado).