José GDF me ha enviado información sobre un nuevo caso de phishing de Hotmail, los usuarios reciben un correo electrónico aparentemente enviado por uno de sus contactos, el mensaje incluye un enlace hacia una página falsa que solicita las credenciales del usuario.
Al acceder se muestra la siguiente ventana:
Los enlaces recibidos tienen el siguiente formato: http://[eliminado].com /numero-cualquiera / correo-del-contacto / leer-mensaje
De esta forma los estafadores roban la información y propagan automáticamente el phishing entre todos los contactos de la víctima, incluso podrían iniciar ventanas de conversación desde su cuenta para enviar links maliciosos. El modo de operar es muy parecido al de los sitios fraudulentos que afirman mostrar quien te admite.
Recuerda no ingresar tus datos en esta clase de sitios, aunque parezcan legítimos y seguros, al hacerlo no sólo podrías comprometer tu cuenta, sino también la de todos tus amigos. Si por error ingresaste tus datos, procura cambiar la contraseña lo antes posible y alertar a tus contactos del problema.