Finalmente llegó el día en que Microsoft introdujo el messenger dentro de Hotmail para que los usuarios puedan chatear directamente desde el correo, es decir sin la necesidad de utilizar el mensajero de escritorio. En esencia es similar a lo que ofrece Gmail desde hace bastante tiempo o el propio Facebook con su chat.
La funcionalidad puede resultar muy útil para todos aquellos que en el trabajo o la escuela no pueden instalar el MSN o tienen bloqueado el acceso a los web-messengers, el problema ahora es que la característica no está habilitada para todos los países aunque lo estará con el correr de las semanas, los primeros de habla hispana serán México y España.
Utilizar el messenger en Hotmail YA:
1- Accede a los datos de registro de tu cuenta o directamente a https://account.live.com.
2– Pincha en «Información de registro» para cambiar algunos datos.
3- Simplemente se deben colocar datos de otro país con la opción activada, por ejemplo:
País: Estados Unidos
Población: Miami
Estado: Florida
Código Postal: 33165
4- Guarda los cambios y vuelve a tu bandeja de entrada. Si aún no queda habilitado, cierra la sesión, cuenta hasta 5 y vuelve a entrar.
Ahora ya tendrás el messenger de Hotmail activado en la parte superior derecha de la página, podrás iniciar sesión, seleccionar estados (ocupado, ausente, etc), ver todos tus contactos e iniciar conversaciones con ellos.
Los chats se inician en ventanas separadas (pop-ups) y cada vez que recibimos un nuevo mensaje se notifica con un pequeño aviso junto al reloj, igual que en el programa de escritorio. Si bien la aplicación no es tan atractiva como el chat de Gmail o Facebook, al menos es un paso adelante que Microsoft da en este tema.