El Twitter del cantante Niall Horan (@NiallOfficial) de la banda juvenil One Direction se vio comprometido por un ataque de phishing-spam similar al que comentaba hace unos días, de hecho le sucedió unas horas después de publicado el post.
Desde su cuenta se promocionó automáticamente una página fraudulenta que ofrece píldoras para adelgazar y posiblemente también sea utilizada para robar las tarjetas de crédito de aquellos que efectúan la compra:
Como se puede ver en la captura, cortesía de GFI Labs, el joven tiene más de 3 millones 800 mil seguidores, es decir que una gran cantidad de personas seguramente vieron el twitt y siguieron el enlace simplemente porque él lo recomendaba. Lo bueno es que detectó el problema rápidamente advirtiendo que su cuenta había sido hackeada, actualmente el twitt spam ya fue eliminado.
Este tipo de situaciones en las cuales cuentas de famosos se ven comprometidas no son algo de todos los días, pero sucede de vez en cuando y nos recuerdan que siempre debemos tener precaución con los enlaces que seguimos, aunque sean publicados por personas de confianza.
Miles de twitts spam:
Una simple búsqueda revela decenas de mensajes similares por minuto que están promocionando el mismo producto bajo otro dominio, algunos son publicados desde cuentas fantasma (spam) otros desde cuentas comprometidas como le sucedió a Niall:
El círculo rojo al costado de los enlaces pertenece al complemento WOT que analiza los enlaces de las redes sociales para indicar su reputación, en este caso el destino claramente no es un sitio confiable: