Twitter agregó un nuevo nivel de seguridad en su sistema de contraseñas, ahora existe una lista de palabras prohibidas o demasiado obvias para una contraseña, sin importar que combines mayúsculas y minúsculas, estas palabras no las podrás usar.
En total son 370 (creo), en realidad 367 porque «password, asdfgh y abc123» están repetidas… la lista la puedes ver en el código fuente de la página:
La medida tal vez no sea la más grandiosa de todas, pero el hecho de no permitir contraseñas del tipo 123456 o bond007 ya es un avance.
Recuerda que un password seguro no debe ser corto y debe combinar letras (mayúsculas / minúsculas) con números y caracteres especiales, como por ejemplo espacios o signos de puntuación.
Lo ideal es crear una palabra o frase que sea sencilla de recordar para nosotros, pero difícil de adivinar por las personas que nos conocen.
Por último destacar que es importante no utilizar la misma contraseña para todos los servicios, la razón es simple, si te la roban tendrán acceso libre a todo. Para evitar estas situaciones ten precaución con los correos falsos que roban contraseñas (phishing) y toma medidas al utilizar equipos compartidos.
Ver también:
¿Quién espía tu correo de Gmail?
¿Quién espía tu correo de Hotmail?