¿Cansado de que el vecino se pase con la TV a todo volumen? Si tiene un Sony Bravia y accedes a su red WiFi se lo podrías apagar de forma muy sencilla y divertida.
Jugando con su TV, el investigador Gabriel Menezes se encontró con bug que permitiría bloquear el televisor y apagarlo. Para ello ejecutó un comando hping contra la IP de la TV enviando una gran cantidad de paquetes de forma continúa hasta colapsar el sistema.
De forma instantánea todas las funciones del televisor dejaron de responder durante 35 segundos, luego se restauraron pero si el ataque persiste el bloqueo ocurre 3 veces y finalmente se apaga, para encenderlo hay que presionar el botón en la propia TV.
El modelo vulnerable es el Sony Bravia TV (KDL-32CX525) y seguramente muchos otros presenten vulnerabilidades de este tipo. Puedes encontrar más información sobre el bug y el comando a ejecutar aquí.
Si bien ataques de este tipo podrían parecer divertidos, no lo son considerando que los televisores de hoy en día son verdaderas computadoras, se conectan a internet, permiten navegar, acceder a redes sociales, realizar compras… pasaron a ser equipos que manejan información sensible.
Por ahora nunca vi un antivirus para la TV y no me los imagino en un futuro cercano, pero no sería algo descabellado pensar en ello cuando están navegando por internet, se les están conectando memorias USB y se les están instalando cosas. Así como las computadoras y los celulares son objetivos de ataques, un televisor también se podría infectar, al fin de cuentas sólo es un sistema operativo que no tiene ninguna protección.
¿Te imaginas una botnet de televisores? :)