Se trata de una variante de la aplicación falsa comentada hace algunos días que dejaba comentarios en los muros de nuestros amigos, con un supuesto video en HD. En este caso se muestra un reproductor falso con un par de bubis y un botón Play en el medio, en realidad es una imagen JPG:
Al hacer clic se despliega un mensaje que solicita una actualización de FLV Player, luego se muestra una página de instalación desde la cual se inicia la descarga de un archivo ejecutable FLVDirect.exe:
Muchos usuarios sospecharían, otros instalarían el programa sin importar nada con tal de poder ver ese supuesto video. La página también incluye un link con los términos del servicio y es que en realidad se trata de un programa real modificado con adware, un negocio que permite ganar dinero por cada instalación gracias a los sistemas de afiliación.
Seguramente engaños como este hay muchos dentro de Facebook, cada vez son más comunes dada la facilidad con la que se pueden propagar dentro de la red. Generalmente son eliminados cuando se detectan, pero lo importante es estar atentos y no caer en estas trampas ya que no sólo corremos el riesgo de infectar nuestro equipo, sino también el de nuestros amigos y familiares que piensen que estamos compartiendo algo real con mensajes en sus perfiles.
Actualización: video que muestra todo el engaño.
Ver también:
«Te pago 180 dólares por cada mil equipos infectados…«