Más de una vez hice referencia a los banners que engañan a los usuarios con ofertas de trabajo desde casa, hay varias variantes como los de la chica sexy o los que aprovechan la imagen de Google. Pero ayer me encontré con uno de los peores que he visto en todos los sentidos, publicado por una conocida agencia de publicidad:
La captura es parte de un banner de 160×600 que se suele colocar en las barras laterales de los sitios, es un tamaño típico. Como se puede apreciar, se hace referencia a un video con una chica casi desnuda, la intención claramente es llamar la atención para que los usuarios hagan clic.
Pero al acceder no se muestra ningún video ni nada parecido, se termina en una página falsa que simula ser un portal de noticias y de forma engañosa promociona un sistema -también engañoso- para ganar dinero contestando encuestas:
Entre esto y los scam de Facebook que se propagan de forma viral para que las víctimas engañadas terminen enviando un SMS o contestando encuestas, no veo mucha diferencia. En este caso es peor porque hay agencias de publicidad que aprueban estas campañas y aparecen en muchos sitios, algunos de ellos muy conocidos como ser el diario La Nación de Argentina.
Hay banners peores como los que se pueden ver en estas recopilaciones hechas por Kabytes y Emezeta, pero este para mí se lleva todos los premios a la peor campaña de publicidad.