Cuando se crea una cuenta en Facebook, además de confirmar la dirección de correo electrónico, se puede confirmar la cuenta por medio de un mensaje de texto. Se trata de una medida de seguridad que busca garantizar que sean personas reales las que están interactuando en la red.
Pues bien, dado que las verificaciones por SMS pueden ser algo confusas, los estafadores lo aprovechan para ganar dinero con confirmaciones truchas del móvil. La siguiente es una página de Facebook que tiene una aplicación falsa de Verificación:
Al cargarla se realiza una redirección y se muestra una alerta como la siguiente:
Finalmente se muestra una promo de suscripciones por SMS:
Si la víctima cree que todo esto es parte de la verificación legítima de Facebook y sigue los pasos, terminará perdiendo dinero mientras los estafadores llenan sus bolsillos de billetes.
Lamentablemente hay muchos de estos engaños y como comenté hace poco, son las mismas plataformas de publicidad las que alientan este tipo de prácticas:
Verificación real de Facebook:
Facebook implementa el sistema de verificación por SMS como medida de seguridad, también es algo necesario para habilitar funciones extras como el cambio de nombre y puede ser utilizado para desbloquear o recuperar la cuenta en caso de perder la contraseña.
A la hora de ingresar tu número, asegúrate de hacerlo en el lugar correcto. En tu perfil puedes hacerlo desde el menú Inicio / Configuración de la cuenta / Móvil. Si deseas más información sobre la verificación móvil, entra aquí, al centro de ayuda de Facebook.
Gracias Franco por el envío.