Hace unos días un amigo me recomendó Viber para hablar gratis desde el celular y la verdad es que la aplicación me pareció genial. No sólo deja realizar llamadas, también permite enviar mensajes de texto y multimedia. Es como tener WhatsApp y Skype pero en una misma aplicación.
Una vez que se instala hay que verificar el número de teléfono ingresando un código que se recibe, de esta forma nos identificaremos en el sistema. Luego hay que importar los contactos de la agenda que también utilicen Viber, esto último se detecta y realiza de forma automática.
La aplicación consume muy pocos recursos, al menos la noté bastante más liviana que Skype, programa que habitualmente utilizo para las llamadas por internet. Viber es compatible con iPhone (iOS 3.1.3 en adelante) y Android. También hay versiones para BlackBerry y Windows Phone 7 pero se encuentran en fase de desarrollo y por ahora no incluyen el soporte para llamadas.
Obviamente, para que funcione es necesario estar conectados a internet ya sea por WiFi o 3G.
Por último, cabe mencionar que a diferencia de Skype y WhatsApp, no se indica cuando un contacto se encuentra online o se conectó por última vez… esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar llamadas o enviar mensajes ya que las notificaciones sólo se ven si la aplicación es abierta.
Más información y descargas en viber.com