Los primeros virus informáticos lejos estaban de ser lo que son hoy en día, se escribían por diversión e incluso solían aparecer por rachas durante las vacaciones cuando los estudiantes tenían mayor tiempo libre.
En la mayoría de los casos se buscaba asustar a los usuarios y hacer que sus equipos se comportaran de forma extraña, otros iban un paso más allá y generaban algún daño como el borrado de archivos.
Un ejemplo de ello es el virus Casino que afectaba a los sistemas MS-DOS, cuando el virus se ejecutaba se borraba la FAT (Tabla de Asignación de Archivos) del disco y se guardaba en la memoria, luego aparecía un mensaje que más o menos decía lo siguiente:
A la víctima no le quedaba otra cosa por hacer que probar su suerte, ya que si reiniciaba el equipo la información de la RAM se borraría. En el siguiente video se puede ver el virus en acción:
Si perdía se quedaba sin FAT (… say bye to your balls!) y si ganaba aparecía un mensaje que decía: Bastardo, has tenido suerte, por tu seguridad apaga la computadora y no la enciendas hasta mañana.
Como vemos, más allá de los daños que se pudieran causar, el toque de humor no faltaba.
Si quieres ver más virus por el estilo, en Emezeta podrás encontrar 23 virus de la época del DOS y en relación al tema, en Viruslist puedes leer sobre la historia de los programas maliciosos.