Icono del sitio SpamLoco

Videotutoriales, una forma de dar a conocer el blog

Navegando por Kabytes me encontré con un interesante artículo para potenciar nuestra marca con YouTube y aprovechar su tráfico, la idea es sencilla, consiste básicamente en colgar algún video interesante y agregarle de alguna forma un poco de publicidad sin ser demasiado invasivo, un ejemplo clásico sería el siguiente video anti-Facebook que se ha reproducido 4 millones de veces y al final incluye la url de los creadores.


Obviamente algo como lo anterior no lo hace cualquiera y se trata de un caso totalmente excepcional, pero para los blogs relacionados con la informática e internet la forma más sencilla que se me ocurre de poner en práctica esta estrategia son los videotutoriales, muchas veces escribimos artículos paso a paso sobre cómo realizar determinada tarea en la PC, ¿por qué no hacerlo también en video y colgarlo en YouTube?.

Programas para grabar videotutoriales:

Hay muchos programas que permiten capturar todo lo que sucede en la pantalla, aquí simplemente mencionaré algunas aplicaciones que he tenido la oportunidad de probar y una alternativa online que promete mucho.

– Capture Fox (link).

Es una extensión para Firefox (compatible con XP y Vista) que graba todo lo que sucede en la pantalla, incluido el audio. Es muy sencilla de utilizar y al finalizar las capturas permite guardarlas en el disco duro. En ZonaFirefox podrás encontrar más información y ver un video de ejemplo.

– RecordMyDesktop para Ubuntu.

Es un programa que permite grabar un video del escritorio en Ubuntu, su instalación es muy sencilla, un simple sudo en la consola.

– ScreenToaster (link).

Es un servicio online que nos permitirá grabar videos de la pantalla, lo interesante del servicio es que funciona directamente desde el navegador sin necesidad de realizar instalaciones de programas.

Por el momento es una beta privada a la cual se accede por medio de invitaciones que podemos solicitar desde su web, no la he probado pero al parecer los resultados son muy buenos y podemos publicarlos en cualquier sitio web al igual que los videos de YouTube. En Vagabundia lo han estado probando y por allí podrás ver un video de ejemplo.

– Camtasia Studio (link).

Es un programa especializado en este tipo de tareas, no es gratuito aunque podemos descargar y utilizar una versión de pruebas por 30 días. Es una aplicación muy completa y los resultados son muy buenos, aquí y aquí puedes ver un par de videos que hice con este programa.

Ahora sí ya no hay escusas para no crear videotutoriales o al menos hacer el intento, si conoces alguna otra aplicación alternativa no dudes en comentarla para que todos la podemos conocer.

Salir de la versión móvil