Normalmente utilizo la notebook con Windows Vista en un plan de energía de Alto Rendimiento, con y sin batería, sólo si voy a estar mucho tiempo con la batería cambio de plan para mantener el equipo encendido por más tiempo.
El modo Economizador o Power saver en inglés, reduce bastante el rendimiento del equipo pero aumenta considerablemente la duración de la batería.
Lo lógico sería que al conectar nuevamente el cargador, el rendimiento sea el máximo posible sin importar el plan de energía. Sin embargo esto no es así y por defecto la potencia de Vista se reduce en un 50% si se utiliza el plan Economizador, aún con el cargador conectado!.
No muchos lo saben, yo lo acabo de descubrir gracias a Watching The Net, y estoy seguro de que muchas personas utilizan sus notebooks en este plan todo el tiempo (con y sin batería).
Para recuperar esa potencia perdida simplemente se debe cambiar de plan al utilizar el cargador o -como debería de ser por defecto- establecer en un 100% la administración de energía al procesador, en el plan Economizador.
Para llegar hasta estas opciones de energía se puede acceder al Panel de control (Hardware y Sonido – Opciones de energía) o escribir en el buscador del botón de Inicio «Energía«.
Luego debemos seleccionar Cambiar la configuración del plan Economizador:
En la nueva ventana seleccionamos Cambiar la configuración avanzada de energía:
Finalmente buscamos Administración de energía del procesador y la opción Estado máximo del procesador, como se indica en la primera imagen del artículo.
Allí simplemente debemos establecer en 100% el estado máximo Con corriente alterna, es decir cuando el equipo está conectado al cargador.
Ver también:
Apagar pantalla de la notebook al cerrar la tapa en Windows Vista.
Configurar botón del menú Inicio para apagar Vista.