Windows SteadyState es un programa que Microsoft ofrece de forma gratuita para ayudar a proteger a la familia y el equipo de cambios indeseados que perjudiquen su performance.
El programa es muy similar a Deep Freeze, si alguna vez lo probaron o vieron en acción comprenderán rápidamente cómo funciona. Lo que hace es proteger el sistema de los cambios realizados por un usuario, por ejemplo si un niño modifica la configuración de Windows, instala un programa no deseado o infecta sin saberlo la PC, bastará con reiniciar la PC para eliminar los cambios realizados.
SteadyState también permite limitar el acceso de los usuarios a programas o secciones sensibles del sistema como el Panel de control, por lo tanto lo ideal para aprovechar al máximo sus características es crear para cada miembro de la familia un usuario diferente con los permisos apropiados.
Es importante destacar que la protección de cambios en el disco duro se aplica a la partición donde se encuentra Windows instalado, generalmente la unidad C:\, es decir que la descarga o modificación de documentos, fotos y otros archivos se perderá al reiniciar el equipo. Para evitar esto se deben guardar los archivos en otra partición o unidad, incluso se puede modificar el destino real de la carpeta Mis Documentos del usuario a otra unidad para obtener una mayor facilidad de uso.
Por último mencionar que el programa también es capaz de gestionar las actualizaciones de seguridad para que no sean borradas por la protección del disco duro.
SteadyState se encuentra en español y es compatible con Windows XP y Vista (no funciona en Windows 7), además requiere pasar la validación de Windows… por lo tanto sólo funciona en copias originales.
Descarga: SteadyState | Manual en español.
Ver también:
Control Parental de Windows Vista.
Detectando malwares con el firewall.
Portales de seguridad recomendados por Microsoft.