Desde hace unos días WOT incorporó una mejora en su sistema de alertas y ahora también analiza los enlaces de Facebook y Twitter, incluyendo aquellos que son acortados con servicios como bit.ly, entre otros:
Esta herramienta se instala en el navegador y permite ver la reputación de los sitios antes de acceder a ellos, se basa en un sistema de listas negras (como la de PhishTank) y puntuaciones dadas por internautas de todo el mundo, de esta forma se bloquean sitios maliciosos y todos aquellos que escapan de los filtros y realizan prácticas inadecuadas como el envío de spam, venta de productos falsos, etc.
Al hacer clic en los círculos se accede al reporte de los sitios y se pueden ver los comentarios de los internautas. En algunos casos un error en la valoración de los usuarios puede marcar un sitio como sospechoso, por eso ante la duda es importante leer los comentarios y analizar la situación con sentido común:
WOT se puede instalar en los navegadores más populares como Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera y Safari. En Ubuntu y Mac también es recomendado usarlo para evitar sitios de phishing y otros tipos de fraudes.
Sitio y descarga: WOT