WOT es un complemento para el navegador que permite navegar de forma más segura, al igual que otras herramientas como McAfee SiteAdvisor y LinkScanner, proporciona valoraciones de seguridad en los resultados de búsqueda.
El objetivo de WOT es proteger de forma intuitiva a los usuarios, de esta forma cada color tiene distintos significados, en resumen el verde es para los sitios seguros y el rojo para los que tienen peor reputación.
La herramienta se basa en listas negras de sitios fraudulentos y una comunidad de millones de usuarios que los valoran según su confiabilidad, fiabilidad, privacidad y seguridad infantil, además cuenta con el apoyo de empresas de seguridad como Panda Security y otras comunidades de seguridad como la de InfoSpyware.
Su uso es recomendado para mantenerse alejado de los sitios que intentan infectar el equipo o robar información, como por ejemplo una tienda online falsa.
Descargar el complemento: WOT (página oficial)
Es compatible con Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari. En otros navegadores se puede agregar como un marcador. No genera conflictos con otras herramientas de seguridad (antivirus, antispam, etc).