XP Police Antivirus es un nuevo programa fraudulento para Windows que, una vez instalado en el equipo, engaña a las víctimas desplegando falsas alertas de seguridad y detectando infecciones que en realidad no están presentes en el sistema.
Su objetivo es convencer al usuario de comprar una licencia que permitiría actualizar el programa a una versión full, por supuesto la compra de la licencia no serviría de nada y el equipo seguiría infectado con XP Police Antivirus.
Como siempre se recomienda tener mucho cuidado a la hora de instalar programas de seguridad, lo ideal siempre es utilizar el software que los sitios de confianza recomiendan o recurrir a marcas del sector reconocidas. Además por seguridad es recomendado evitar las descargas desde sitios poco confiables o redes de intercambio P2P.
La eliminación de XP Police Antivirus no es sencilla ya que no se lo puede desinstalar como a un programa convencional, es necesario utilizar métodos manuales o herramientas especializadas. También puedes recurrir a esta guía paso a paso y asegurarte de dejar tu equipo completamente libre de amenazas.
Vía: Lavasoft blog